Avispas en manzano

Buenas, vivo en pueblo de Madrid, y tengo un manzano en el patio. El otro día al pasar a su lado me di cuenta de que estaba plagado de avispas, (más de 30), pero no encuentro ningún panal para quitar. Las veo mucho por las zonas donde esta el pulgón (también tiene pulgón). No se que hacer con ellas, le he echado el confidor, pero siguen ahí. Si alguien sabe que hacer que me lo diga por favor.
Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Los pulgones secretan un líquido muy dulce que le encanta a otros insectos, quizá las avispas acuden al manzano por el pulgón. Trata el pulgón a ver si te desaparecen las avispas, sino, puede ser que el panal sea lo bastante pequeño para que no lo hayas visto.
Saluditos