Planta enferma

Hola
Tengo una planta que está enferma, empezaron poniéndose la hoja como amarillas, recogiéndose ellas mismas se han ido muriendo casi todas. Me he fijado que en el suelo y solo en el suelo, hay como una especie de cal blanca en algunas zonas pero no es cal por que no es dura.
Alguien me podría decir que es lo del suelo.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Me da que el suelo es muy básico (presencia de cal) la planta no absorbe bien el hierro por lo que tiene los síntomas de tener clorosis férrica
Me podrías decir como se corrige eso y por que se produce
Gracias
Al ser básico el suelo a la planta le cueta mucho extraer el hierro del suelo y se produce la enfermedad.
Se soluciona acidificando el suelo o añadiendo quelatos
Quelatos de hierro o abono con hierro