Cipreses

Tengo la valla medianera e mi casa con cipreses, que ya están a unos 3 mts. Si les corto la "guía", ¿ensancharán?. Y mi otra pregunta es que si es normal que ahora estén un poco ammarronados a causa de lsas heladas. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo más normal es que un poco sí, pero de todas formas has de pensar que el ciprés es de hábitos columnares y no se puede hacer extender demasiado en anchura debido justamente a que su tendencia es a buscar la altura y no a ramificar extensamente las partes bajas como otros árboles.
El amarronamiento acostumbra a ser una afección fúngica que requiere tratamiento específico (venden muchos productos en los hipermercados). Las heladas pueden afectarle, pero depende de la fuerza de la helada, aunque los cipreses son muy rústicos y tienen mucha resistencia.
Saludos!
¿Te importaría cerrar la pregunta.