S.o.s transplante palmeras

S.O.S necesito ayuda con esto del viento a mi vecino se le arranco una palmera estuvo un día, ¿al día siguiente la transplantemos en mi terreno mis preguntas son que tengo que hacer para que las raíces cojan? ¿Cuándo y como se que han cogido? No esta muy grande tiene el tronco de unos 25 cm un saludo...
Respuesta
Deberías ponerles estacas para aguantar hasta que agarre, una 4 como mínimo para ayudarla a adaptarse a su nuevo hogar. Y si puedes recoge las hojas o podalas al mínimo, una palmera cuanto más podas reciba más rápidamente crece. Suerte. Un saludo. Abona cada 20 días y si es posible durante un tiempo Fortalece las raíces.