Cortar un hibisco

Hola, tengo un hibisco muy viejo en mi jardín que tiene un gran tronco y muchísimas raíces, me quiero deshacer de el pero no se como lo pode casi a faz del suelo hace cosa de un mes y de nuevo esta saliendole brotes, me gustaría saber como puedo hacer para que no crezca más. Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Para eliminar totalmente y que no vuelva a brotar puedes echar un herbicida de contacto tipo Round up, el componente activo es glisofato, lo digo porque a lo mejor encuentras este componente en otra casa que lo comercialice.
Tendrás que tener mucho cuidado al aplicarlo ya que lo que la planta que toque "casca", por lo que tendrás que aplicarlo sobre el tocón con una brocha. De esta forma no volverá a brotar y en un tiempo se descompondrá y servirá de abono al suelo. Ademas el herbicida es biodegradable y no quedan residuos en el suelo.