Arboles de sombra

Vivo en Zaragoza y aquí en invierno hace frio con el aire cierzo y en verano mucho calor. Tengo una pequeña finca donde quiero plantar arboles de sombra en una zona determinada de unos 6000 m2. No hay problema de agua puesto que tengo pozo y riego aspersión. ¿Qué arboles puedo plantar que sean de crecimiento medio-rapido? Había pensado en la morera sin fruto pero he leído opciones como la acacia, el pronus pisardi, la altea o el cercis siliquastum. ¿Qué me aconsejas? Un saludo
{"lat":42.1369317271615,"lng":-1.14532470703125}

1 respuesta

Respuesta
Todos los arboles que apuntas son adecuados para el clima de tu región. Luego, depende de tus gustos. Yo en tu lugar haría una mezcla de todos ellos añadiendo además unos Eucaliptus Nitens de crecimiento muy rápido, alguna conífera como Pinus Sylvestris o Pinus nigra y Cedrus.
Un árbol que me gusta mucho es el Castaño de indias que también se adapta bien y el Ginkgo bilova de porte columnar y unas hojas preciosas.
Pd: No olvides finalizar la pregunta.
La verdad es que el castano de indias me encanta al igual que las coníferas.
Ya te contare lo que colocamos al final y también como me ha quedado.
Gracias