Sobre poto

Mi pregunta era sobre un Potho que tengo, en principio le quería preguntar consejos generales sobre como cuidar el poto, su frecuencia y cantidad de riego, la luz que necesita todas esas cosas que no están de más. Ahora mismo mide unos 40 centímetros y me gustaría ponerle un tutor, para que la planta vaya trepando y no cuelgue que quede hacia arriba, pero no se de que tamaño de altura y anchura ponerlo, ni si se lo tengo que ir cambiando y me gustaría que la planta quede bien alta y con sus hojas grandes. Supongo que si le pongo un tutor pequeño, la planta se enganchará a ese tutor, pero entonces si quiero ponerle uno más grande como hago para quitarle ese tutor y no romper la planta. La verdad es que no tengo ni idea de como hacerlo. Gracias de antemano
{"lat":36.7036595971946,"lng":-4.39453125}

1 Respuesta

Respuesta
Para el óptimo desarrollo del poto es imprescindible mucha
luminosidad aunque no es recomendable exponerla directamente a la luz
solar puesto que las hojas perderían el tono verdoso. Es recomendable el
riego regular aunque la planta no quiere encharcamientos que podrían
llegar a pudrir sus tallos. Es una planta muy longeva debido a su fácil
adaptabilidad casi a cualquier medio y en un año, como planta
ornamental, puede llegar a crecer unos 5 mts. Es conveniente la poda
regular para que se desarrolle mejor. Puedes ponerle un tutor del tamaño grande, ya verás como tarda poco en cubrirlo.