Césped, palmeras en madrid

Hola jscebrian, buenos días:
Lo primero darte las gracias por anticipado por el tiempo que dedicas a resolver dudas y lo segundo pedir disculpas por mi falta de rigor en las palabras relativas a jardinería, porque no tengo ni idea.
Me he comprado una casa en Colmenar Viejo en Madrid (no se si eres de Madrid, por si acaso te aclaro Colmenar está por la sierra, vamos que en invierno hace frio) y tiene un jardín de 175 metros cuadrados. No se por donde empezar, ni que plantas elegir, estoy bastante perdida. Me encantaría poner alguna palmera pero no se si hace demasiado frio, no se que tipo de césped poner, tengo perro y mi marido dice que no crecería el césped por culpa del perro... ¿tienes alguna idea?
Según he leído hay varios tipos de césped, unos más resistentes que otros, y creo que los puedes comprar en semillas o en rollos (¿los de los campos de football?), ¿Qué me recomiendas?
Mil gracias nuevamente

1 Respuesta

Respuesta
No soy de madrid pero se donde esta colmenar, para empezar te diré que las únicas palmeras que puedes plantar allí con garantías de que no se hielen son las variedades chamerot humilis y chamerot excelsa .
Puedes tener césped aunque tengas perro, solo tendrás que protegerlo del perro hasta que haya nacido y enrraizado bien, a mi me gusta sembrarlo yo, pero los tepes que venden ya nacido también van bien en cuanto ma la variedad lo mejor es usar la que te recomienden en un centro de jardinería de la zona que son los que mejor conocen el terreno y el clima
Suerte
Muchas gracias. Muy rápida y profesional la respuesta, con ella podré pedir exactamente esa variedad de palmera en el vivero. Nuevamente gracias.