Combinación

Hola, he colocado una esparraguera mixta y un helecho en el mismo parterre, las dos conviviendo con una palmera de tronco alto y delgado(no se que especie de palmera exactamente). Quisiera saber si la combinación es buena o tengo que modificar algo. Donde las he plantado es una zona que siempre hay sombra y bastante humedad.
Gracias, un saludo.
Respuesta
La exparraguera mixta supongo que la llamaras así porque la comprastes en un vivero en un tamaño reducido y venia en la etiqueta con ese nombre que no es más que una denominación que usan los mayoristas holandeses para vender partidas de esparragueras de diferentes variedades en el mismo pack y abaratar costes, y centrándonos un poco te diré que soy poco amigo de las esparragueras, aunque para gustos los colores, decirte que son muy entrometidas, acabara mezclada con el resto de las plantas de su porte haciendo difícil la limpieza de estas ya que pinchan muchísimo y se agarran con estos pichos a la otra planta rasgándola, siendo tu caso el de un helecho que no requiere de mucha limpieza, no creo que tenga mucho problema pero me reitero en que no debes colocarla cerca de otras plantas, por la palmera no te preocupes.