Plantar en el patio

Hola, me gustaría saber que especies puedo plantar y su colocación en un patio donde prácticamente no toca el sol y a su vez es muy húmedo, solamente en un tercio del patio toca el sol directamente desde que sale hasta las once de la mañana, siendo en verano un poco más larga la exposición, más o menos hasta las doce de la mañana.
Gracias, un saludo

1 respuesta

Respuesta
Un patio sombrío y más aun si es húmedo, es el lugar idóneo para plantar todo tipo de tropicales de suelo, ya sean alocasias, costillas de adán, potos, cintas, spatiphillium, crotons, singoniums, arecas, kentias, orquídeas, plantas acuáticas... y un muy largo etc. Como ves hay muchas si vas a un centro de jardinería suelen estar todas colocadas en zonas cubiertas del sol directo y la variedad es inmensa y con muchas posibilidades de decoración, si quieres algo más concreto o te gustaría algo en especial me encantaría que me lo comunicaras me dieras más datos de tu patio y así conjuntamente podríamos hacer que tu patio ganara en belleza.
Muchas gracias por tu respuesta, con toda esta serie de especies que me has citado tengo para entretenerme un buen rato.
Un saludo y hasta la próxima.