Abono orgánico

¿Hola expertos me podrían decir una manera para crear abono orgánico de muy buena calidad?
Respuesta
Evidentemente, si no quieres comerte el coco, haz lo siguiente.
Ojo, esto es algo casero, pero funciona. Supongo que tendrás un pequeño huerto/parcela.
En alguna esquina de él, haz un cuadrado con tablas viejas de 1 metro cuadrado, pero no las pongas juntas, sepáralas entre sí un poco. Deja que una de las tablas de abajo, se pueda retirar para ir quitando 'tu abono'.
Se trata de ir echando en ese hueco, de todo (excepto hojas de árboles presuntamente enfermas).
Si tienes césped y lo cortas, echa los restos ahí. Esparce un poco de tierra, y riégalo.
Cuando veas hojas tiradas, ídem. Cualquier cosa que cree tu huerta va a parar ahí, y si tienes animales, mejor, todos sus restos para ahí. Al cabo de 6 meses, podrás ir sacando de la parte de abajo (de esa tabla que te dije), el abono ya creado. Como será algo constante, lo tendrás siempre a tu servicio.
Importante, cada vez que viertas ago, RIÉGALO, para que se mantenga la humedad.
Suerte y saludos ! (