Bulbos tulipanes

Voy a plantar unos 50 bulbos de tulipanes en una jardín. Cuando florezcan y luego se marchiten, ¿tengo qué volver a sacar los 50 bulbos de la tierra?

1 Respuesta

Respuesta
Si, Primero hay que cortar el tallo principal (la flor) al marchitarse, pero las hojas no, para que el bulbo vaya absorbiendo las sustancias de éstas. Una vez las hojas se marchitan también, pues se cortan. Luego has de guardarlo en una caja con arena con la puntita hacia arriba y en un sitio oscuro y fresquito. Antes de guardarlo has de separar los hijuelos que le hayan salido. Se guardan con él.
El próximo otoño vuelves a plantar el bulbo del que hablas y los hijuelos en otro lugar apartado para que no se vean y vaya engordando el bulbo.