Cochinilla algodonosa -cotonet

Hoy estuve fumigando el cotonet en mi jazmín, pero llegue a la conclusión que es mucho lio, pues estuve toda la tarde, subida en una escalera, porque es muy grande, y como tenga que hacer esto cada 15 días...
Pregunto: si en vez de pulverizar todo el jazmín, echo el insecticida en el agua y lo riego con esto cada 15 días ¿no es suficiente?

1 respuesta

Respuesta
Trata de cortar el ciclo de la cochinilla (fumigar por encima) por lo menos dos veces. Con esto te aseguras que los machos, que son voladores, no vuelvan. Luego sigue con el insecticida en el riego, solamente. La protección no es el 100% pero es suficiente para mantenerlas a raya.
Después, pulveriza (fumiga) por encima a principios de primavera cuando salgan los brotes nuevos, solo a ellos por encima, ya que anidan allí muy fácilmente, al igual que en los pecíolos (tallos) justo debajo de las flores.
Suerte con esto. Sé que a veces parece cansador, pero mantener un buen jardín, a veces es peor que tener que barrer con viento.
Como siempre a tus órdenes
Eduardo
Yo no se si puedes imaginarte como tengo el patio, pero fumigar por arriba del jazmín, es imposible, solo puedo por la parte a abajo o sea, imaginate fumigar el techo de una habitación, me subo a una escalera, pongo algo en la cabeza y spray, pero luego el tejado (que seria la parte de arriba del jazmín) es imposible porque no puedo subirme al tejado
¿Así puedo conseguir acabar con la cochinilla?,
porque sino tendré que retirar todo el petate
¿No puedes ingresar entre las ramas haciendo unos claros y así acceder encima?. Si no es así, la única forma es conseguir una pulverizadora de lanza para entrar entre las hojas hasta arriba e ir fumigando.
Ya sé que no es fácil, pero esto lo harías 3 o 4 veces al año solamente.
Si no puedes hacerlo, paciencia y a rezar para que con solo el insecticida en el agua de riego haga su efecto. Tardará más y no será tan efectivo, pero igual vas a notar la diferencia en la cantidad de cochinillas.