Palmeras

Hola, este verano recogí unos frutos de palmeras, eran palmeras pequeñas de tamaño sobre unos tres metros, en la zona de Murcia, plante los huesos y ahora están creciondo unos tallos, quisiera saber cuanto hay que regarlas, ¿las tengo en la ventana pero el clima de aquí en Albacete es muy frio tengo que ponerlas en el interior? Cuando las pongo en macetas más grandes etc. Muchas gracias.
Respuesta
Si la temperatura en el exterior baja de los 10º o 12º coloca la palmera en el interior, protegida pero con mucha luz, en invierno regar poco, no más de 1 vez a la semana (según ambiente: con o sin calefacción) en verano más a menudo.
Cambiar de maceta cuando asoman las raíces por el fondo de la maceta. El tamaño de la maceta nueva sera de solo 2 a 3cm mayor en diámetro que la anterior. Girar la maceta cada mes para que reciba luz por ambas partes y no crezca torcida.
Si el ambiente es muy seco (calefacción) pulverizar de vez en cuando con un spray de agua.
Controlar que no aparezca pulgón (lapilla) o trips (especie de pulgón negro alargado como un "guion") que secan las hojas.