Encina

¿Por qué una encina puede perder todas las hojas en pleno mes de agosto?
Respuesta
Hol nuevamente:
¿Qué sucedió con tu encina?
Es muy difícil que pierda las hojas salvo por dos motivos y creo que uno es el tuyo.
Ya hablamos del césped...
¿No será que le faltó agua o que la has abonado demasiado?.
El abono en exceso, suele hacer esos desastres en las encinas. Bloquea la absorción de nutrientes.
Ten cuidado con ese balance abono riego. Un defecto o exceso de ambos puede ser fatal para las plantas.
Gracias Eduardo
Te respondo meses más tarde porque no me di cuenta y mientras tanto ha muerto le encina de al lado, cierto es que este año casi no llueve en la zona de Barcelona (Esp). Lo del abono no lo creo ya que no suelo abonar los arboles más de 1 vez al año