Abono Natural

Hola jscebrian, quería saber si a los árboles y plantas es bueno ponerles abono puro de estiércol de vaca y caballo o si ésto es muy fuerte y es mejor que éste mezclado con tierra.
Tengo algunos árboles enfermos y quiero fortalecerles si es posible de forma natural con abonos naturales o ecológicos.
Gracias anticipadas
Respuesta
El estiércol es bueno ( muy bueno) pero en exceso puede ser perjudicial.
Si es para las macetas deberás usar un estiércol del año anterior o más y mezclarlo con otro sustrato más pobre poniendo solo un 25-30% de estiércol. Para la tierra puedes estenderlo directamente sobre ella y mezclarlo, para los arboles es bueno y les ayudara pero si están enfermos esto no los curara. Suerte
Aparte de que les eche compost de estiércol ¿sería bueno además echarles algún fertilizante ecólogico?
He evisto en internet uno que se llama Ekologik de bioguasa ¿lo conoces?
Gracias por tu contestación anterior.
Un saludo
Yo no abusaría de los fertilizantes un exceso es mucho peor que la falta de ellos es como si tu te comieras tres solomillos de una vez. En cuanto a los catalogados como ecológicos ( tan de moda ahora) son demasiado caros para lo poco que aportan ademas no hay mejor fertilizante ecológico que el estiércol y en caso de complementarlo lo lógico seria usar un abono mineral por ejemplo un 15-15-15.