Trepadora para pergola

Ola tengo una mesa en la kalle y voi acer una pergola pra ke de la sonbra kisisera sanber ke trepadora seria buena y de rapido krecimiento vivo en navarra zona norte da el sol kasi todo el dia en invierni ace bastante frio gracias

1 Respuesta

Respuesta
Una opción sería una parra, tienen un crecimiento bastante rápido y son muy bonitas. Otra ventaja, es que pierden las hojas en invierno, con lo que se renueva y permite que en esa época entre el sol en la zona.
Lo más resistente son las enredaderas, pero tienes que tener cuidado para que no cojan pulgones. También son de crecimiento muy rápido y dan mucho frescor. Estas no pierden las hojas.