Calabacín

Hola tengo un problema con calabacines sembrados en un pequeño huerto. Están sembrados con bastante separación para que sus raíces no interfieran, pero no llegan a cuajar, se empiezan a arrugar y se secan.El riego lo hago a diario, aquí en Toledo. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Puede que lo que ocurra con tus calabacines es que no hayas preparado convenientemente el suelo antes de plantar; es decir, que carecen de los nutrientes necesarios.
Esta planta, al igual que la calabaza, agradece un substrato rico en materia orgánica y los nutrientes que ésta lleva aparejados. Yo suelo plantarlos sobre un hoyo en el que he enterrado abundante compost casero. También puedes utilizar una mezcla de turba y/o mantillo con estiércol bien descompuesto. Periódicamente hago aportaciones de humus de lombriz para restituir nutrientes.
El riego no tiene por que ser diario, pero conviene que siempre tenga húmeda (que no encharcada) la tierra y que se riegue siempre en el pie de la planta; el riego superficial favorece la aparición de enfermedades.