Arenar el jardín

He leído que se puede mejorar el terreno del jardín echando una capa de arena en el,¿en qué consiste el prcedimiento?
¿Es complicado? ¿Qué tipo de arena?
Respuesta
La operación a la que te refieres se define como recebo. Generalmente va ligada a otras operaciones,(aireado, escarificado, etc..)y se suele utilizar en céspedes de alto rendimiento. Su misión es mejorar la textura del suelo(mejorar aireación, drenaje, etc..)la arena utilizada es arena de sílice. La forma más "primitiva"de realizarlo en casa seria con una pala extendiendo la arena lo más uniformemente posible y con un cepillo hacer que penetre hasta la base del césped.
¿En qué época es mejor hacerlo?
¿Merece la pena en un jardín de una casa?
La mejor época seria primavra o el otoño, coincidiendo con los periodos de mayor actividad del césped. Si tienes riego te podrías permitir haherlo en verano. ¿Merece la pena?, depende del "nivel"de césped que quieras lograr y el dinero que te quieras gastar. Personalmente, si no tienes problemas de drenaje, con un simple escarificado y un abonado, valdría y si realizas una ligera resiembra vas a conseguir resultados mucho más espectaculares que con un recebo de arena