Transplantar olivo

Hola amigo.
Me han regalado un olivo de unos 25 años más o menos. Esta en una finca a 100m de donde lo quiero replantar.
Dispongo de una maquina para la excavación de plantado y para extraerlo de donde esta, pero desconozco si he de preparar el agujero abonandolo o algo similoar, la profundidad aproximada a la que he de plantarlo y si es bueno poner algún tipo de sustrato o por el contrartio rellenar con la misma tierra donde estaba anteriormente, puesto que no es la misma que donde ira.
Espero haberme explicado con claridad.
Gracias de antemano
Santulin

1 Respuesta

Respuesta
Bonita tarea la que tienes por delante!
No debes de abonar, cuando se transplanta no es recomendable abonar al menos en un mes. La época de planatación me parece un tanto tardía...
La profundidad dependerá de la longitud que tenga el sistema radicular del olivo, a priori no te puedo ayudar en eso. En cuanto a lo de la tierra, si tienes posibilidad de añadir la tierra de donde estaba, mejor... En cuanto al riego, debes regar a fondo, sin encharcar, y sólo volver a regar cuando la capa superficial de la tierra esté bien seca. ¿Ok?
Mucha suerte y saludo!
Muchas gracias por tu ayuda. EL traslado es tardío porque me lo han ofrecido hace un par de días, y gracias que he conseguido la maquina por un amigo, sino el trabajo seria titanico. Deseame suerte. Y gracias mil de nuevo