Dionaea

Hola lectrica, mi pregunta es acerca del cuidado de la Dionaea. Esta plantita la compre en verano, tenia unas bocas muy bonitas pero conforme el tiempo se fueron marchitando. Me dedique a leer acerca de sus cuidados y me surgieron varias dudas. Bueno para no hacerte larga la historia ahora que es periodo de invernación sé que ella entra a un modo de reposo y como vivo en un ambiente cálido sé que se necesita poner al refrigerador. Ahora mi pregunta es, ¿cómo debo ponerla? ¿Cubierta con alguna bolsa de plástico y con un plato de agua destilada? ¿Por cuánto tiempo debe permanecer en el refrigerador? Te agradezco mucho.
Respuesta
Pues depende de donde vivas, si vives en un sitio donde las temperaturas mínimas son como mucho de 5º podrías dejarla a la intemperie para que "hiberne" pero si es menor de 5º debería ser en el frigorífico, tal y como has dicho, por cierto, es importante que NO tenga alimento en ninguna de las trampas al meterla en el frigorífico.
La deberías meter al frigorífico a mediados de diciembre (a no ser que vivas en una zona "cálida como ya te expliqué) y sacarla a principios-mediados de marzo. Por cierto, si puedes, mantenla durante todo el año con temperaturas cálidas (unos 15º-20º) no es imprescindible, pero verás como lo agradece.