Poda de olivos

Hola Carlos, me he construido una casa en el pueblo y tiene seis olivos seguramente centenarios en la parcela, dos están injertados, solo les queda el tronco del que salen las ramas nuevas de unos diez años. Estos son los más frondosos, el resto están bastante ralos. Me han dicho que debería podarlos para que echen nuevos brotes y más frondosos, pero no se como ni cuando. ¿Puedes ayudarme?

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente se podan después de la recogida de la aceituna(invierno, hacia Diciembre).
En tu caso, y si lo que quieres es fomentar la aparición de brotes, deberías terciar las ramas existentes. Terciar es cortarlas a una tercera parte de su longitud total. No obstante puedes hablar con algún paisano para que te lo haga. Suerte