Siembre de césped.(Preparar terreno)

Hola a todos.
Tengo una duda, porque cada jardilan me dice algo distinto al anterior.
Tengo en el jardín tierra arcillosa, luego encima una capa de saulo (tierra que hay en los jardines de niños) de 20 a 30 cm.Voy a remover la tierra, pero ¿la tengo que mezclar con turba?, ¿Con recebo?. ¿Cómo lo haríais?.
Vivo en un clima mediterrano, en verano me da el sol de 11 a 12 hora y en invierno de 5 a 7 horas. ¿Qué tipo de semilla o mezcla utilizaríais?.
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Soy Pau de jardinería Llobell de denia, te recomiendo por supuesto que la mezclas con turba y humus ya que la tierra arcillos se compacta mucho y retiene mucho el agua y puede pudrir el césped, con la turba y el humus se pretende hacer más ligero y un drenaje mayor. Para el clima en donde vives, utiliza césped de playa, la mezcla ya viene hecha en los sacos de semilla. Te recomiendo plantar esquejes de grama.