Melocotonar enfermo

Buenos días: Tengo un melocotonar de tres años que en la parte inferior tronco se le está como abriendo la corteza en trozos con un aspecto marrón y exudación de resina. ¿Podríais indicarme de que enfermedad puede tratarse y su solución?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que dices tus melocotoneros padecen de un hongo llamado moniliosis: es un hongo que suele afectar a los frutos y las ramas, el fruto suele momificarse sin llegar a caer del árbol, produce unas heridas cancerosas que agrietan la rama y exudan abundante resina. Suele producise en las ramas y por lo que cuentas t aparecen en la base del árbol, cosa que complica su curación ya que cuando afecta a una rama esta tiene que cortarse, pero tratándose del tronco no puede hacerse.
Tienes que fumigar con cobre todas las heridas y después aplícale un fungicida cada 15 días, yo también le aplicaría un insecticida para evitar que los insectos t aonden más las heridas o propaguen la enfermedad.