Más peguntas

En el mensaje anterior te mencione el estanque en cuanto a el esta es mi pregunta.
2.-Pudiera darle utilidad al estanque aunque su uso será el riego, podría ser la otra utilidad ¿ornametal? Como lograrlo de poder ser.
Espero tus respuestas.

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto que es posible darle el uso ornamental, pero el inconveniente que veo en ello es que si pretendes usarlo como suministro de agua, has de situarlo en la posición más alta posible en la parcela (para aprovechar la gravedad), con lo que puede perder el valor ornamental al situarse fuera de vista, o poner una bomba y situarlo más abajo, lo que acarrea mayor gasto. Mantener agua estancada en condiciones óptimas para que desarrolle una vida vegetal o de cualquier otro tipo no es fácil. Si empleas productos para mantener el agua limpia, olvídate de "vestir" el estanque o poblarlo con peces.
Por otro lado, con el clima leonés (supongo que abundarán las heladas), será todo un problema mantener las plantas o los peces a una temperatura soportable. Si quieres aguas transparentes, o bien instalas depuración (en cuyo caso olvídate de regar) o, al menos, deberás renovar el agua a menudo. Hacer recircular el agua para que se oxigene es eficaz contra las algas pero no sé si suficiente.
También está la capacidad, si quieres disfrutar del agua como ornato y regar, deberás asegurar un nivel más o menos constante de agua, piensa en la posibilidad de que las lluvias no sean suficientes para garantizar el riego durante todo el año, con lo cual te puedes quedar sin fuente y sin riego.
Yo pensaría más bien en la posibilidad de disfrutar del agua con un pequeño estanque o fuente bien cuidados, y tener una alberca que no me de quebraderos de cabeza y que me ayude a reducir el consumo de agua de riego.
No obstante lo dicho, no soy yo un entendido en este tipo de cosas, un buen lugar para obtener más información y sobre todo de gente que ha pasado por lo que tú estás pasando es en el grupo de noticias es. Rec. Bricolaje