Berenjenas

En mi vida he visto la planta de una berenjena, ahora he hecho un semillero (hace 10 días) están brotando y no se ni cuando debo transplantarlas, la distancia de plantación, la altura que llegan a tener y tampoco se si debo ponerle una estaca o algo, ni cuanto tarda en dar fruto, te escribo desde Vigo.
Muchas gracias. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Pues bueno, me alegro muchísimo que te animes a cultivar tus propios alimentos, porque con los tiempos que corren hoy en día... además, descubrirás el verdadero sabor de la verdura cogida en su punto y sin pasar por cámara frigorífica.
A ver, vamos por partes.
1/ Debes transpantarlas cuando las plantas tengan una altura de unos 20 cm. Y debes regarlas ahora en primavera cada 15 días, y cuando empiece el calor, cada semana o cada 10 días con agua abundante (que haya unos tres dedos de agua antes de absorberlo).
2/La distancia de plantación son unos dos palmos entre plantas (o sea, unos 40 cm). Esto lo digo porque mi padre siempre lo mide en palmos porque dice que es más exacto.
3/ La planta suele llegar a una altura de 50 cm más o menos, y debes ponerle una caña o estaca atada para que el tronco que no es muy fuerte no ceda al peso de las berenjenas. Veras que primero saldrán unas florecillas blanco-rosadas, que son las futuras berenjenas.
4/Suelen dar las berenjenas entre julio y agosto, dependiendo de la variedad (sabes que hay dos clases, las alargadas negras y las redondas a rayas), pero debes recolectarlas cuando hayan cogido un buen tamaño. Cuando veas que empieza a morirse la planta (al final de la recolección), entonces las coges todas, porque ya no crecerán más.
Bueno, espero que todo te funcione bien, ya me contarás, y ya sabes, acuérdate de mi en tu primera tortilla de berenjena o cuando la hagas rebozada (buenísima de las dos maneras)
Soy Edne, la experta a la que le hiciste la pregunta sobre las berenjenas.
Te mande la respuesta hace muchísimos días ya, y como veo que no has finalizado la pregunta, pues eso significa o que quieres algo más o que se te ha olvidado.
Todoexpertos es un servicio gratuito, y sólo exige a cambio la valoración de las respuestas. Creo que es un "precio" muy bueno por la información.
Bueno, espero que la finalices o que me hagas una nueva pregunta.
Sin más.
Problemas familiares graves me han impedido contestarte antes, tu respuesta me ha sido de gran utilidad, estoy empezando con un pequeño huerto pero no se si conseguiré algo, no quiero utilizar mineral pero tampoco tengo estiércol solo compost y poquito, a ver que pasa. Muchísimas gracias.