Regar el césped

Buenas.. Tengo unos 150 m2 de césped.. Lo sembré hace unos 45 días.. De momento está fenomenal pero me he llevado un chasco con la factura del agua así que quiero ahorrar todo lo posible. Tengo riego automático por aspersores y ahora mismo he bajado el riego a 4 minutos por zona(Antes tenía 6).. Lo que haría 24 minutos de agua para todo el terreno (ya que tengo 6 zonas de riego). Lo riego diario y los pluviómetros me marcan de 4litros por m2 a 6 m2.. Es poca agua o por el contrario es mucha para ser un riego diario.. Sería mejor regarlo cada dos días.. Tened en cuenta que vivo en canarias y que aquí ya hace bastante sol.

1 Respuesta

Respuesta
Un suelo arenoso tiene que ser regado cada 3 o 4 días.
Cada riego tiene que aportar l'equivalente de una luvia de 20 a 30 mm.
Para controlar correctamente esta cantidad se pone una llauna cylindrica sobre la superficia donde el riego llega y miras asta que dentro de la llauna haga entre 20 y 30 mm de agua. Esto te da el tiempo de riego.
El consejo que te doy es el más fácil y el menos costoso que funccione.
También cuando cortes el césped en verano, no lo tienes que cortar a ras y si no hay malas hierbas, no recoges el césped ya que dará una protección contra los rayos UV. Esto lo tienes que acer 1 vez de cada 2 o 3 cortes.