Hongos césped

Hace un año sembramos césped en nuestro jardín. Creció bien, pero en seguida aparecieron hongos. Los tratamos un par de veces con un éxito relativo. Dudamos de si llegadon a desaparecer. Luego vino el invierno.
El césped ha tenido muy mal aspecto durante todo el invierno, con tonalidades verde-amarillentas-blancas (muertas).
A principios de marzo escarificamos, y ahora tiramos abono. Pues bien: continua habiendo zonas delimitadas de color amarillo-verde claro, las cuales no crecen a la misma velocidad que el resto del césped.
¿Puede ser que aun persistan los hongos del año pasado?
¿Qué podemos hacer?
Vivimos en Catalunya (Girona).
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser un problema de fondo y no de tratar mejor o peor con fungicidas.
Las causas de fondo pueden ser:
- Un suelo pesado que no drene bien.
- Mala solapacion del sistema de riego.
- Programa de riego inadecuado (excesivo)
- Etc.
Me es imposible diagnosticar sin tener más datos como:
¿Qué preparación tuvo el terreno antes de semillar el césped?
¿Sobre qué tipo de terreno esta sembrado?
¿Qué tipo de sustrato se utilizo para cubrir la semilla?
¿Qué tipo de semilla o mezcla habéis utilizado?
Una imagen
Sin tener información suficiente te diré que es muy posible que el mantillo que utilizaseis para cubrir la semilla no fuese de primera calidad y no estuviera bien fermentado, esto provoca casi siempre la aparición de hongos, sobretodo en praderas débiles y recién implantadas.
El césped es un campo tan extenso que es imposible de condensar en una respuesta aquí, por lo que te doy una dirección web donde estoy seguro que te va a ayudar a encontrar lo que le ocurre a tu pradera.
No solo eso sino que ahí esta toda la información de como mantener correctamente una pradera de una forma clara y sencilla.
Como creo que es una tontería que me ponga a copiar y pegar, mirate este enlace y luego si quieres me consultas cualquier aclaración o ampliación de información y te responderé encantado.
http://www.infojardin.com/cesped/plagas-hongos-trastornos-cesped.htm
Valida la respuesta porque es la única manera que tenemos de dar por terminada esta.
¿Qué te tipo de respuesta esperabas?
¿Realmente te parece tan mala cuando te la he solucionado perfectamente?, porque estoy seguro que en el enlace que te di estaba toda la información que necesitabas.
Ma ha sorprendido tu valoración.