Poner cespe en un chalet

Hola, ¿alguien me podría decir los pasos a seguir para poner cespe al lado de una piscina? El terreno donde se pondría es muy duro, (Cuando hicieron el agujero para la piscina sacaron mucha piedra) gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1º Con un motocultor hazle un buen laboreo al terreno.
2º Rastrilla quitando piedras y terrones de tierra.
3º Monta un buen sistema de riego automático (asegurate que quede bien solapados difusores o aspersores)
4º Extiende una capa de unos 3 cm. De sustrato (basta con una mezcla de 50%tierra vegetal, 25% mantillo, 25% arena)
5º Semilla según densidad que ponga el proveedor de la semilla.
6º Pasa un rulo para que la semilla se quede bien pegada al sustrato y no haya cámaras de aire.
7º hecha una fina capa de mantillo para tapar la semilla y pasa el rulo de nuevo.
8º Coloca cintas o cualquier mecanismo útil para espantar a los pájaros y hecha alrededor de la zona semillada algún productos (polvos) contra hormigas.
9º pon a funcionar el riego y mantén siempre húmeda la tierra (no encharcada)
Si en vez de semillar colocas tepe (césped en planchas), seria:
5º coloca el tepe
6º pasa el rulo
7º pon a funcionar el riego y mantén siempre húmeda la tierra (no encharcada)
Básicamente estos son los pasos, si quieres alguna otra aclaración me la pides y estaré encantado de resolvértela.