Diseño de jardín

Hola.
Acabo de adquirir un chalet y la verdad es que el jardín está en un estado lamentable, parece Vietnam. Quisiera diseñarlo de forma que quedase bonito pero no conozco la forma ni las plantas que he de utilizar para hacerlo. ¿Dónde puedo consultar sobre diseño de jardines y obtener ideas para el mio?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Para diseñar un jardín lo primero que necesitara saber es el uso que le dará, es decir si quiere un jardín para la contemplación, o para jugar los niños... En definitiva hay muchos tipos de disfrute para un jardín. Eso en primer lugar
Segundo;observe bien todas las zonas del jardín, la orientación del sol, si desea una zona de sombra, una pergola, un estanqueque con el sonido del agua le transmita reajacion... Todas estas cosas se deben observar para un buen diseño. Y por ultimo hay que decidirse por el tipo de jardín, puede ser paisajista ingles, racionalista francés, de estilo oriental, moderno...
Hay una gran variedad de manuales y libros con fotos y descripciones de los distintos jardines así como de las plantas que convienen, puede comprar un libro para posteriores consultas o por internet seguro que hay descripciones amplios de los jardines.
Si tiene más dudas no dude en consultarme. Si usted quiere me puede enviar su e-mail y los datos del jardín y el terreno para que realice un diseño indicándome las preferencias de vegetación o usos.