Orientación jardín

Tengo una duda urgente. Voy a comprarme un bajo con jardín de 300 m (es un edificio de tres alturas) y el jardín tiene forma de L. Una parte mira al norte y no tiene nada delante, la otra mira al este y tiene delante un edificio de tres alturas. No se que sol voy a tener en las diferentes estaciones y que va a pasar con el jardín (césped, plantas que poner...) Es la inversión de mi vida y temo equivocarme. Gracias por todo
Borrar

1 respuesta

Respuesta
Sea cual sea la orientación, podrás poner plantas y césped. Lo que ocurre es que siempre tendrás que tener en cuenta las horas de sol que tiene cada zona de tu jardín. Por lo que dices será bastante umbrío.
Pero como existe todo tipo de céspedes (sol, sombra, mixto) y todo tipo de plantas y de árboles, lo único que debes hacer es elegir bien cada planta. Puedes ser el rey de la hortensia. El rosal, mientras tenga algo de sol se te dará bien. ETc.
Ve despacio y aprende durante un año cóm evolucionan las horas de sol. No empieces por lo más caro a la hora de diseñar tu jardín.
La parte Norte será umbría 10 meses al año en su mayor parte y el resto, umbría los 12 meses (la parte pegada al edificio). La parte este sólo tendrá sol hasta mediodía y con permiso del edificio de enfrente. Lo único que cambia con las estaciones es la cantidad de horas. O sea, que ve especializándote en plantas de sombra o semisombra. Hay soluciones preciosas para eso.
Suerte