Áloe vera

Hola Toni. Tengo un áloe que mide ya unos 30 cm de alto, pero sólo 6 de ancho. ¿Cómo puedo hacer que engrose? Le han salido un par de hijos. ¿Cuándo puedo separarlos? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El áloe es una plnata que como principales enemigos tiene el frio y humedad excesiva. Es originaria del sur de Africa y por tanto requiere mucho sol, tiene que estar situada en un lugar soleado con mucha luminosidad y protegido del frio. En la maceta tiene que haber un buen drenaje con dos dedos de grava. Ten en cuenta que en su estado natural crece en zonas pedregosas. No es conveniente riegos abundantes ni que el sustrato este muy húmedo.
Para separar los hijuelos tendrá que arrancarlos de la planta madre cuidadosaente por el punto de soldadura con esta, todo elo cuando tengan una altura de unos cuatro dedos.
Si las condiciones dde tu planta son estas, y no crece adecuadamente puede que tenga un problema en las raíces, provocado por algún hongo o bacteria. Prueba a cambiar de sustrato por otro mejor drenado, ademas añade algún desinfectante en povo como el cobre.