Abono Compo Guano Abono Natural

Hola estaba buscando el otro día abonos orgánicos y compre este abono
Luego en casa me di cuenta que no se que medida utilizar, ya que es para utilizarlo en el huerto y yo lo quiero para macetas, y tengo miedo de quemar mis plantas, supuestamente la dosificación es de unos 30 o cuarenta gramos para un metro cuadrado de tierra yo lo voy a utilizar en macetas grandes de 32 cm que me aconsejas Composición: 11%N, 6%P2O5 y 4 %K2O.
Respuesta
Está bien preocuparse del abono pues podría suceder lo que tu dices, quemar las raíces. De todas maneras este abono que me comentas, no es muy fuerte. Es fuerte en relación con los otros componentes: el fósforo 6 y el potasio 4. Es un abono especial para el rápido crecimiento, hay muchas plantas que les puede ir bien. No es que sea desaconsejable, tan solo no es el mejor equilibrio de nutrientes que una planta demanda. Pero no es malo. Y repito, un 11 por ciento de nitrógeno no es de una riqueza muy exagerada.
No me preocuparía mucho. Tan solo vigila de no echarles demasiado. Calcula las dimensiones tu mismo. No les apliques más de una tercera parte de las cantidades que te recomienda por metro cuadrado, si estamos hablando de macetas de 32 cm de diámetro.