Trasplantar

A menudo que ofrecen coger una hoja o una ramita de alguna planta que me gusta para que la lleve a casa y la plante, pero ¿qué debo hacer? ¿Debo ponerlas primero en agua para que echen raíz o debo plantarlas directamente? Nunca sé qué hacer, algunas las he puesto en agua y han echado efectivamente raíces y otras se pudrieron. ¿Cómo puedo saber qué hacer en cada caso? Y en concreto en el caso de la violeta africana sé que salen de una hoja, pero ¿en tierra directamente o en agua? Y ¿En cualquier momento del año?
Gracias por tu respuesta. Chao.

1 respuesta

Respuesta
Debes ponerlas a todas las plantas en el masetero directamente y ellas ya echaran raizes. LA violeta africana también debes plantarla directamente y más adecuado ahora que esta el calor. (Recuerda no todas las plantas se pueden plantar con una ramita u hojas)
Gracias por tu respuesta, pero aún me gustaría preguntarte algo más. Muchas de mis macetas no tienen agujero en el fondo. Yo les pongo algunas piedras en el fondo y luego echo la tierra. ¿Con eso está bien o me arriesgo a que se me pudran? Y ¿Cuánto tiempo debe pasar hasta saber que esa hoja o rama que puse en tierra ha prendido o simplemente no lo hizo y debo tirarla?
Lo del agujero es más recomendable tenerlo pero si no las riegas demasiado no formaras encharcos, si tienes las macetas sin agujero en el exterior y llueve procura apartarlas del agua por que sino formaran encharcos que matarían a la planta.
Para saber si a tirado raíces es: cuando empiece a tirar raíces la hoja o la rama brotaran y si brotan es que ya an tirado raíces