Información sobre una planta

Deseo conocer información sobre un arbusto conocido como galatea

1 Respuesta

Respuesta
No conozco la galatea, pero si a la calatea. Me imagino que se trata de esta especie.
Observa esta simple ficha.
Calatea (Calathea makoyana)
Luz:
Ojo con el sol directo por las quemaduras en Calatea.
Temperatura:
Las Calateas sufren el frío, sobre todo les hacen daño los cambios bruscos de temperatura o las corrientes de aire.
Humedad:
Pulveriza 2 veces por semana en verano o más, y una en invierno, si no, pon la planta sobre guijarros húmedos. Es muy importante una alta humedad.
Riego:
2 ó 3 veces por semana en verano y una en invierno.
Abono:
Aporta fertilizante líquido diluido en agua cada 15 días en crecimiento.
Problemas de la Calatea:
- Hojas con bordes rizados: Falta de riego.
- Hojas pálidas: exceso de sol o falta de abono.
- Hojas lacias: demasiado calor y sequedad.
También te dejo un par de enlaces interesantes acerca de esta especie:
http://www.botanical-online.com/florcalatea.htm
http://www.solverde.com.ar/solverde_interior/calatea.htm