Cierre para la terraza

Hola, tenemos una terraza que da a un patio interior y queremos poner unos árboles en maceta para que hagan de cierre y no de algo de intimidad.
Nos recomendaron comprar unas tuyas en maceta y tienen dos años y el crecimiento es bastante lento.
¿Podemos acelerar el crecimiento?
¿Tenemos unas macetas de 42 cm de diámetro, son suficientes para que los árboles alcancen en un futuro 1,5 metros?
Gracias de antemano por la respuesta...
Respuesta
La tuya es una especie recomendable para lo que precisas.
No se puede acelerar mucho el crecimiento, más que colocando un poco de fertilizante equilibrado cada 3 meses, por ejemplo 15 grs. Por maceta de "triple 15", pero eso no "acelera" verdaderamente.
Las macetas son aptas para que alcancen la altura deseada y recuerda que SIEMPRE una planta en maceta, más estos que son árboles colocados en maceta tienen un crecimiento más lento que si estuviesen plantados en tierra pues su sistema radicular se encuentra limitado.