Enfermedad Buganvilias

Buenas tardes.
Tenemos en casa dos buganvilias que presentan ambas un síntoma extraño: algunas de las hojas se ponen negras (como si alguien les hubiera pasado un mechero) y, claro está, se caen. Ademas, creo que por esta razón no sacan la flor, sólo hoja verde ¿qué les pasa? ¿Qué tratamiento podría seguir?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Sinceramente es un síntoma muy raro en la bungavilla, jamás lo había visto.
¿Estas en una región de heladas?
El frío puede causar ese síntoma en algunas hojas.
Si no es así podría ser atacada por algún tipo de hongo poco común entonces debieras aplicar algún fungicida sistémico de amplio espectro.
Gracias por contestar.
Vivo en Mallorca y he buscado información al respecto por Internet pero no logro encontrar nada. ¿Me podría indicar alguna marca fiable de ese fungicida de amplio espectro?
Gracias
Como veras, soy de Argentina y por tanto desconozco las marcas comerciales que se venden por allá.
Puedo darte nombres de principios activos (drogas) comunes a muchas marcas comerciales de todo el mundo.
Fungicidas sistémicos: Penconazol, Ciproconazol, Nuarimol, Pirifenox, Fenarimol, Propiconazol y Etiromol.
Todas estas drogas son principios activos de fungicidas sistémicos muy reconocidos. Creo que en España hay una marca comercial muy conocida que es del laboratorio Compo. También seguramente tendrás alguna marca que comercialice Bayer y otros tantos laboratorios de renombre internacional. Te recomiendo que te acerques a una tienda de plantas y preguntes por algún fungicida sistémico de marca comercial reconocida y no tendrás ningún problema. Sigue las instrucciones del envase y obtendrás muy buenos resultados.