Conseojos riegos y otros

Tengo en mi parcela una zona con arboles frutales y otra con arizónicas ya grandes y me gustaría instalar un sistema de riego.
La entrada del agua es por la arqueta y el agua se distribuye por una sola linea del agua de riego (agua potable y de riego(2)), la verdad que que no entra con demasiada fuerza ¿qué debo hacer? ¿Qué instalo y cómo?.
Por otra parte quisiera plantar césped del más duradero por varios motivos no estoy en la casa de campo siempre los inviernos son muy crudos y fríos, el terreno tiene bastante piedra que sería muy trabajoso el quitar, quisiera que me dijeras técnicas si merece la pena y como lo realizo que le pongo (mi tierra es muy calcárea). Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
-1
Para comenzar no se de que país es ud, y de que condiciones dispones, pero por lo que me dice más aun si es un terreno pedregoso, depende también de la extensión del terreno, pero a priori le recomendaría un sistema de riego por aspersión pero portátil, de forma que se gaste poco dinero, aunque los laterales que podría tener en la medida que sea menos tendría que estarlo moviendo reiteradamente. Lo otro seria instalar un sistema de riego por aspersión y soterrado, con aspersores que trabajen con presión y se escondan o entierren cuando el sistema no este trabajando, es un sistema sencillo pero quizás cueste un poco más. La presión en cualquier caso tiene que resolverlo con la instalación de una bomba. El césped revise sus alrededores osea, otros jardines que tenga las mismas características de terrenos y escoja el mejor césped que ud vea y el que más le guste.