Guía de restauración

Hola soy una estudiante de agrónomos, y estoy realizando mi proyecto fin de carrera sobre una restauración paisajística. Leyendo algunos libros sobre el tema, me he enterado que existen una serie de guías de semillas y plantas para la restauración ambiental a través de la revegetación, donde se pueden encontrar cuales son la más recomendables dependiedno de condiciones biogeográficas, climáticas, altitud, control de erosión... Quería preguntarte si conoces este tipo de guías, donde podría conseguirlas, o donde podría encontrar información de este tipo. Muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
El problema con esas guías es que casi nunca sirven, excepto cuando las utilizas en las zonas específicas de donde se realizaron los estudios. Mi recomendación, es que utilices los conocimientos dados por la experiencia de jardineros o agrónomos que hayan trabajado en el lugar donde realizarás tu proyecto. Muchas veces saben y orientan mejor que un libro escrito por otro en otro lugar.(Ej: las guías de Blume Editores que son traducciones del inglés y que no se adaptan a los climas de sudamérica).
Suerte y si quieres datos concretos, preguntame que estaré para servirte y disculpa la tardanza en contestarte. Es que estuve internado unos cuantos días lejos de mi ordenador.