Plantas

Información sobre la" mircina africana ", no se si se esccribe así si no es decidme como se escribe correctamente para poder buscar más información

1 respuesta

Respuesta
Lo más parecido a lo que indicas se trataría de la "Mycia sphaerrocarpa", que tiene como unos de sus principios activos a la mircina y al tanino. Su uso esta muy distribuido en cosmetología y farmacéutica como planta medicinal.
Es oriunda de Brasil, más específicamente en las selvas amazónicas. Es de la familia de las mirtaceaes (o mirtáceas) y género Myrcia D.C., un enorme género que comprende más de 500 especies, la mayoría con usos medicinales. No es conocida como planta de jardín, por ello es muy raro que la encuentres en foros de jardinería.
Se la conoce vulgarmente tambien como "Pedra Hume Kaa" o "Pedra Ume Caá" (Myrcia Speciosa - Mycia sphaerrocarpa) y tiene cualidades digestivas, antidiarreicas y antidiabéticas.
Aqui te dejo un enlace para ver algunas foros, quizas encuentres la tuya:
http://images.google.com.ar/images?hl=es&lr=&q=myrcia+&btnG=B%C3%BAsqueda
Copia y pega en tu navegador este enlace para Google. En cada foto podrás hacer click y te llevara al enlace original con más explicaciones.