Olivo

Tengo un olivo desde hace varios años y aún no ha dado ni una sola aceituna. El árbol esta bien, fuerte y sin ningún problema aparente.Lo podamos correctamente y no sabemos cuál es el problema. Si alguien nos puede orientar estaremos muy agradecidos.
Saludos y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Algunos cultivares o especies de olivo tardan hasta 10 años en producir frutos. Generalmente no son cultivares comerciales.
¿Sabes qué variedad tienes tu?
¿Hay otros olivos o es el único que tienes?
Puedes inducir la fructificación por medio de hormonas vegetales como la auxina las que sus cualidades son:
Las funciones de las auxinas son las siguientes:
-Dominancia apical
-Aumentar el crecimiento de los tallos
-Promover la división celular en el cambium vascular y difrenciación del xilema secundario
-Estimular la formación de raíces adventicias
-Estimular el desarrollo de frutos (partenocárpicos en ocasiones)
-Fototropismo
-Promover la división celular
-Promover la floración en algunas especies
-Promover la síntesis de etileno (influye en los procesos de maduración de los frutos)
-Favorece el cuaje y la maduración de los frutos
-Inhibe la abcisión ó caida de los frutos
En el mercado puedes obtener auxinas naturales o bien obtenidas por síntesis.
La formulación que te recomiendo es:
** ANA 0.45% + ANA-Amida 1,2%PM. En frutales de hueso debe aplicarse 15 días antes del comienzo de la floración. Si la floración es escalonada, puede hacerse un segundo tratamiento 8-10 días después del primero.
Hay otras formulaciones pero no son indicadas para romper latencia de floración y fructificación.
Prueba con esto ya que no veo otra causa aparente por la poca información que estas brindando.