Plaga en césped

Buenas, me temo que mi jardín sufre una plaga o algo parecido. Vivo en la provincia de Barcelona, en la zona central de catalunya. Dispongo de un jardín de 250m2, con césped, sano a la vista. Hace unos días empecé a ver unos gusanitos, pequeñitos, de 1cm más o menos de largo, de color marrón, invadiendo la parte del jardín que está con terrazzo. Parecían salir de un bichito, tipo gusano, más grande. Les eché insecticida, se enmroscaron y murieron. A la semana siguiente encontré más. ¿Qué es lo que debería hacer? ¿Tiene idea de que tipo de gusano se trata? ¿Qué buscan? Gracias, estoy desesperada.
Respuesta
No creo que sea un problema pero tengo que saber una cosa ¿el gusano grande del que salían era grande, blanquecino y cabezudo, y estaba muerto y agujereado cuando salieron los pequeños?
Pues creo que si que estaba muerto, parecían salirle las orugas (o lo que sean, me han comentado que si se enroscan son orugas) por un extremo, en fila, pero era de un color oscuro, gordo. Hemos probado con Dipterex, pero solo las mata, al día siguiente hay más. Hemos visto que en algunas zonas del césped hay unos bultitos de tierra (q no parecen de topos), de unos 3-5cm. Me han aconsejado también probar con insecticida natural a base de ajo, aceite y agua.