Cultivo

Me gustaría tener alg
Un dato sobre cultivo de hongos comestibles, no tengo ninguna idea de como comenzar a desarrollar la actividad.
Además te quiero preguntar sobre algunas especies que crecen naturalmente en mi patio, como puedo saber si son comestibles. Estos hongos son del tipo champignon, pero abiertos, blancos y con nervaduras grisaseas.
También cual es hongo que le dicen de pino.
Y hasta que punto las especies venenosas son nocivas para el ser humano.
Muchas gracias por tu atención y un gran saludo.
Nildage.

1 respuesta

Respuesta
Para empezar a cultivar hongos comestibles es necesario leer algo de material escrito ya sea en textos o en la web (hay muchos lugares) tal vez yo pueda asesorarte cuando quieras llevarlo a la practica, incluso he publicado algunos libros al respecto. Si me envías tu dirección te enviare un ejemplar. Los hongos de tu patio es probable que no sean comestibles ya que sus laminillas son grises y pueden ser tóxicos, si tuvieras una foto seria de más utilidad. El hongo de Pino se llama Tricholoma magnivelare y es un hongo que comen los japoneses y es muy caro llega a costar hasta 300 dolares el Kg. Algunas especies de hongos llegan a ser MORTALES así que recomiendo evitar coomer lo que no sabes que es.
Con mucho gusto contestare más preguntas.
gracias A.Lopez