Cascarilla de calcio en la cañería

Hola, donde vivo el agua tiene mucho sarro, por lo tanto coloqué un ablandador de agua (esos que llevan resina y un deposito de salmuera). También coloqué una bomba presurizadora a la salida del deposito de agua.

El problema que tengo es que (aparentemente) la bomba presurizadora comenzó a arrastrar cascarilla blanca y la va acumulando en los grifos hasta que se taponan. Cada tanto tengo que desarmar los grifos y enjuagar toda la cañería. Funciona un tiempo, pero pronto comienza a acumularse otra vez.

Mi pregunta es si puedo llenar con algún producto la cañería y dejar actuar para que despegue de una vez todo el sarro. La cañería es de plástico y tiene aprox. 25 años de uso.

Pensé en una mezcla de agua y ácido muriático pero no se en que porcentajes.

Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Se que se limpian las tuberías con productos específicos

Consiste en un dispositivo con depósito y el producto, una bomba y un filtro, se debe hacer recircular el agua por la instalación hasta que se limpie

No lo hemos hecho nunca

Antes de la bomba supongo que ya tienes un filtro para eliminar las impurezas del depósito, ¿no?

www.aguajome.es