Bomba de desagote

Buenos días,este fin de semana, se quemo mi bomba de 3/4hp para el desagote de agua, se quemo el bobinado y el capacitor.

Compre una nueva de 1hp, pero su entrada de agua es de una pulgada y la vieja es de 1-1/4, la instale con dos bujes de reducción en entrada y salido y la coloque perfectamente.

Aquí viene el problema.. No logra chupar el agua que se encuentra a 4 metros debajo de la bomba, mi consulta es si esta reducción que hice, es el causante de que chupe aire, o si la cañería esta repleta de aire y por algún motivo no tiene la fuerza suficiente para tragarlo todo y luego trabajar con agua.

Me comentaron ponerle una válvula de retención de agua, meterme en el pozo que esta bajo tierra y llenar la cañería por única vez... Esto es lo mas optimo que puedo hacer?

NOTA: La bomba la purgue cada vez que intente hacer que desagote.

1 Respuesta

Respuesta

La instalación correcta es la siguiente.

Empezando desde el interior del pozo

Válvula antirretorno conectada a la tubería(la válvula antirretorno es lo que debe de estar mas abajo del agua.)

Sigue la tubería y ésta conecta a la bomba purga la bomba(o sea llenas de agua la tubería desde la válvula antirretorno, hasta la propia bomba incluida ésta)

Y si no hay fugas debería de funcionar...

Espero haberte ayudado.

un saludo.http://esquemahttp//esquema

Se agradece mucho, estoy intentando poner la válvula de retención en el inicio de la cañería, pero esta difícil.

Un saludo!