Calidad tubo de cobre

Tengo mi instalación de fontanería donde la mayoría de la conducción es de 18 mm de diámetro en cobre. Me la hicieron de un tubo de cobre de 0.75 en lugar de 1 mm de grosor de pared. Ya que esta realizada la instalación y terminada la vivienda tengo el temor que pueda darme problemas mas a corto plazo. Suponiendo que este bien ejecutada la instalación. ¿Tiene usted constancia de que este grosor de 0.75mm de tubo de cobre sea problemático?, me dicen que es también duradero, pero prefiero la opinión de un experto.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

De hecho yo sólo instalo tuberías de 1 mm de grosor

Me imagino que la tubería que te han instalado es la de "rollo" o cobre dulce

Que es bastante mas débil (en lo que se refiere a doblarla)que la tubería de barra. En principio no ha de pasar nada extraño suelen aguantar prácticamente igual.

No creo que tengas problemas si la instalación está bien hecha.