Instalación de grifo termostático nuevo produce ruido al hacer la mezcla de agua, ¿Cómo lo arreglo?

El otro día, al ir a ducharnos, el grifo termostático de la ducha no mezclaba el agua y solo salia fría. Vino un fontanero y nos dijo que había que cambiar el grifo. Hemos comprado un grifo nuevo, de la misma marca que el anterior (Grohe, que se supone que es buena), con la única diferencia de que éste es solo de ducha y el otro era de ducha y bañera. También hemos cambiado la goma que va del grifo a la ducha, ya que la otra estaba algo deteriorada.

El problema viene al regular la temperatura. Cuando comienza a mezclarse el agua fría con la caliente el grifo comienza a sonar y ha hacer ruidos fuertes en la zona del mezclador. Baja el ruido cuando subes la temperatura (aunque así solo se pueden cocer gambas), o cuando bajas el caudal de agua del grifo, pero sin llegar a desaparecer del todo.

¿Hemos cometido algún error al instalar el grifo? ¿Alguien sabe porqué pasa esto y si lo podemos arreglar nosotros mismos?

Perdón por la extensión y gracias de antemano por la respuesta.

Respuesta

Pues si es muy buena marca la llevo gastando muchos años. Yo también hubiera pensado en el grifo, ( defectuoso ) ¿A ver si son las tuberías que no están bien sujetas de obra?, puedes probar ese grifo en casa de tu madre o algo así para salir de dudas, de que esta bien, si eres manitas no te costara nada.

Si te hace falta algo mas no dudes en preguntar.

Muchas gracias por contestar.

Pues, de hecho, los tubos a rosca nuevos que venían con el grifo para unirlo a la pared no pudimos ponerlos porque los antiguos están sujetos con masilla (o algo similar).

Que pasa en el grifo es seguro porque notas de donde y cuando sale el ruido. Si miras el grifo de frente a mano izquierda tiene la apertura del agua que, a diferencia del grifo antiguo, tiene un tope de caudal que solo se puede sobrepasar apretando un botón. A mano derecha está el regulador de temperatura, que también tiene un tope en 38º y un botón para sobrepasarlo.

Si abres el grifo y pones el regulador de temperatura en 38º mientras sale agua fría no hay problema pero en cuanto empieza a mezclarse con agua caliente comienza el ruido muy muy fuerte. Me da miedo cargarme el grifo, porque se nota que algo está pasando en la zona del regulador de temperatura.

¿Puede tener que ver con la presión del termo eléctrico? nos instalaron uno nuevo la semana pasada y hubo que ponerle un manómetro (creo que se llamaba así), para regular la presión del agua y no perder la garantía del aparato. En el resto de la casa todo funciona perfectamente.

Siento haberme enrollado, pero me da miedo ducharme, no os digo más.

No pasa nada porque te enrrolles si no, no me entero ¿por qué no pruebas a poner el grifo en otras tomas como te dije?, para descartar, si esta es la segunda vez que se cambia por el ruido da que pensar que estén los dos grifos mal, por cierto ¿cuánta presión tienes en casa?

No es el grifo el que hemos cambiado dos veces. Cambiamos el termo eléctrico y, a continuación, el grifo.

Vamos a intentar probarlo en otro sitio como sugieres. Ni idea de la presión, pero vivo en un bajo así que imagino que bastante.

Un saludo y gracias

Dígame algo si le parece a ver si le puedo ayudar.

Muchas gracias por tu interés. Cierro la pregunta porque no puedo hacer la prueba inmediatamente. Si después de hacerla veo que la cosa no funciona volveré a abrir algo por el estilo. Pero se agradece poder empezar por algo. Gracias otra vez y saludos