Desatascador desgües

Tenemos un desagüe del fregadero, que se atasca de vez en cuando, hasta el punto de tardar el vaciarse el mismo 20 minutos.
Para desatascarlo, desmontamos el sifón y enchufamos la manguera con agua caliente a presión, en la tubería de 40 mm empotrada el la pared, y así, llega a abrirse el paso, pero no del todo, sino algo temporal.
Estamos planteando la posibilidad de echar un producto químico desatascador, pero nos han comentado, que ha de ser como último recurso, pues puede llegar a perjudicar las tuberías de PVC.
Ruego nos indique alguna solución, nos confirme los posibles efectos secundarios para la instalación de los productos químicos y en caso que considere, que nos recomiende alguna marca para emplear.

1 Respuesta

Respuesta
Yo uso desde hace mucho tiempo un producto químico, un desatascador liquido te dejo el enlace donde yo lo compro por cajas y jamas me ha dado problema con las tuberías
http://www.neoferr.com/cuchillo-postre/25220-desatascador-melt-faren-750-ml.html