Cisterna con goteo de agua

Hola, en la cisterna me sale un chorrito de agua, la he quitado la tapadera de arriba y he visto que rebosa por el tirador de descarga de agua. Estoy doblando el flotador hacia abajo, para que corte, pero sigue igual. También he tocado el tornillo, que lleva el flotador en el otro extremo ,(que no se muy bien para que sirve, pero he visto que con él se baja y se sube el flotador), dónde está el aparato que hace la carga del agua.

¿Como soluciono la avería?.

Saludos.

Respuesta

Haga una pequeña prueba: tire de la cisterna y antes de que
se llene de nuevo levante suavemente con el dedo el flotador hasta comprobar si
se corta el agua de manera efectiva o queda un hilo de agua cayendo
permanentemente.
Si al levantar el flotador se corta el agua sin hacer mucho
esfuerzo, la solución es bajar el nivel
de corte del flotador doblando la varilla o por medio de un tornillo de ajuste.
Como me ha indicado que ya ha probado bajando el flotador,
supongo que al hacer la prueba seguirá saliendo
un poco de agua y por tanto tendrá que cambiar la válvula de entrada
completamente o según el modelo que sea y si es usted un manitas, intentar
cambiar una pieza de goma que hay dentro de la válvula y que estaría rota o
bloqueada por la cal, óxidos, etc.