¿Necesito algún permiso para hacerme yo la instalación de tuberías del baño?

Hola,

Tengo la instalación de agua ya instalada en el baño, a falta de desconectar de la toma principal las cañerías viejas y conectar a ella las nuevas.

Seria sencillo ya que tengo la entrada de la general en una esquina del baño, pero para ello tengo que cortar la llave de todo el edificio. He intentado cerrarla, pero estaba muy dura y no he querido forzarla por si la lio. Dicen que esta prohibido tocarlas y que hay que llamar a la empresa de aguas para que te la corte.

Mi pregunta es: si llamo a la empresa me pueden pedir algún requisito o factura de la instalación?? Y obligarme a volver a hacer la instalación otra vez?

La instalación la comprobé cortando la llave de al lado del contador. Funciona correctamente, y ahora solo queda cambiar de sitio el contador y cambiar sus dos llaves de paso. De ahí el tener que cortar la del bloque para ello.

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Yo pienso que no te van a pedir nada ni mirar tu instalación ya que esta dentro de tu casa, debe haber una general comunitaria dentro del edificio que también puedes manipular, ahora la de la calle tiene que ir la empresa habilitada para ello. Si esta la llave mal que se acerque esta empresa te quitas marrones.